Nuestra historia se remonta desde 1917, se instaló en Traiguén una de las primeras plantas chilenas para la fabricación de tejas y productos cerámicos derivados de la arcilla, destinado a la construcción de viviendas.Muy pronto las tejas de nuestra fábrica como así también ladrillos, enchapes, baldosines y refractarios, que llevan el nombre de nuestra ciudad, fueron un elemento infaltable en el desarrollo urbanístico del país.
El reconocimiento de los clientes frente al progreso de la fábrica, debido a la excelente calidad de sus productos, la belleza estética de ellos y sus precios competitivos nos ha dado un prestigio a nivel nacional. Esta industria es la única que hoy se destaca en Traiguén, cabe señalar tambien que en forma indirecta da trabajo a varias decenas de personas en la extracción de arcilla y acarreo, en el transporte de leña que se utiliza para el cocimiento del material, así como aquellos dedicados a transportar nuestros productos a los diversos lugares del país.
Freddy Helmuth Putz Sánchez es el Gerente General y Dueño de la industria. Hoy día nos encontramos generando un fuerte aporte social y económico en la comuna, el que esperamos pueda seguir incrementandose y haciendo a Traiguén mas próspera, como dice nuestro lema "Ayudando a construir Chile, Desde 1917 ".
3
1   2